El bordado es un arte que consiste en la ornamentación por medio de hebras textiles, de una superficie flexible, generalmente una tela. Hoy en día este un método que te permite personalizar prendas con excelente calidad y económico, se utiliza en prendas como polos, camisas, chaquetas, gorras, el bordado es un valor añadido a la prenda, con máquinas industriales multicabezas de última generación se puede realizar tantas tiradas cortas o de gran volumen.
El proceso básico de serigrafiado consiste en traspasar tinta de color a través de una malla microperforada tensada en un marco, utilizando una raqueta para hacer presión, de esta forma se crea una imagen sobre el soporte o sustrato que se quiere imprimir.
Es un proceso que consiste en la transferencia de una imagen grabada en placas metálicas que, por medio de un tampón o almohadilla de silicón hacia el sustrato, generalmente objetos irregulares, una ventaja de este método de impresión es que no se pierde la calidad de los detalles.
Durante el proceso de grabado láser, el láser impacta el material, exponiéndolo a una gran cantidad de calor. Dependiendo del tiempo de exposición, el color del material cambia y crea un contraste, o bien, el material se evapora o se quema. El grabado láser resultante es permanente y muy resistente a la abrasión.